Experiencia Cultural en Turrialba, Costa Rica

Grupos Indígenas Desarrolladores de Turismo

NAIRI AWARI Territorio indígena del grupo étnico Cabécar ubicado en los cantones de Turrialba y Siquirres, esta área comprende alrededor de 500 hectáreas en donde se puede apreciar gran variedad de flora y fauna.

Existen ocho comunidades en el sector que se comunican por medio de senderos dentro del bosque, lo que permite que este grupo desarrolle caminatas para turistas.

Además NAIRI AWARI cuenta con su propia asociación, la cual vela y promueve el desarrollo de actividades turísticas en pro de la comunidad indígena Cabécar y la conservación del medio ambiente.

Dentro de estas actividades se encuentran turismo rural, ecoturismo y aventura, entre otros.

Monumento Nacional Guayabo

Galardón ‘Patrimonio Mundial de la Ingenieria’

Creado en 1973, el objetivo principal del parque es proteger uno de los más importantes y mejor preservado sitio arqueológico de Costa Rica, junto con sus recursos naturales. Las estructuras precolombinas datan de 1000 A.C. de 1400 D.C. El área excavada es de cuatro hectáreas e incluye 43 montículos, dos plazas, dos calles, diversos entierros y tres acueductos, los cuales hoy en día funcionan perfectamente. Éstos han llevado a Guayabo a ganar el galardón Mundial de la Ingeniería, dado por la Asociación Americana de Ingenieros Civiles, un reconocimiento dado solamente a Machu Picchu y a Tipón en Perù.

Horario: 8:00 a.m. a 3:30 p.m. todos los días Lavados, agua potable, área de picnic, facilidades para acampar, senderos. Excursiones guiadas (español/inglés) posibles a petición.

Cómo llegar

Ruta 2 de San José a Taras (dirección hacia Cartago). Después siga la ruta 230 de Turrialba a Santa Cruz. En el centro de Santa Cruz dé vuelta a la izquierda en el camino a Guayabo (es un camino de tierra en buenas condiciones).

Qué a traer

Buenos zapatos para caminar, binóculos, camera, chaqueta impermeable. Respete por favor nuestra herencia nacional.