El destino perfecto para enriquecer sus itinerarios

Tierra de Aventura

Selvas, montañas, ríos, cascadas, cañones y calles lastradas se confabulan en Turrialba para que ésta sea considerada la capital de los deportes de aventura en Centroamérica. Turrialba es el destino perfecto para aquellos que quieren disfrutar de la aventura en la naturaleza, y no es casualidad que la cuna del turismo de aventura en Costa Rica sea Turrialba. La oferta turística de deportes de aventura es amplísima, de gran calidad y realizada con altos estándares de seguridad. Esto es así porque Turrialba además de contar con escenarios naturales idóneos para el turismo de aventura, también cuenta con los mejores guías de aventura del país. Nuestros guías no ven la aventura como un trabajo, sino como una forma de vida. Prueba de ello es que entre nuestros guías encontramos instructores internacionales de rafting, kayak, rescate de aguas rápidas y emergencias médicas, tetra-campeones nacionales de rafting, atletas olímpicos y panamericanos de kayak y rafting, además de grandes exponentes del ciclismo de montaña. Dentro de la oferta turística en el segmento de aventura encontramos las siguientes actividades:

Rafting

Es la actividad que más turistas realizan en el destino y sin lugar a dudas en Turrialba se lleva a cabo la operación de rafting más grande de Costa Rica. Existen distintos ríos que son operados comercialmente por varias compañías todos los días del año en Turrialba, éstas ofrecen tours con transporte, alimentación, guías y equipo especializado.

Río Pejivalle

Este río está categorizado como un río de rápidos clase II y III por lo que puede ser disfrutado por toda la familia sin dejar de ser emocionante y divertido para todos. El río Pejivalle nos ofrece aguas color turquesa que nos llevan a través del bosque, plantaciones de caña de azúcar, café y macadamia mientras disfrutamos de sus rápidos y pozas.

Sección de Pascua

Esta sección nos ofrece aproximadamente dos decenas de rápidos clase IV, en 25 kilómetros de recorrido, aptos solo para aquellos con experiencia previa en este deporte que quieran retar su espíritu y que gocen de las emociones intensas.

Río Pacuare

Este singular río ofrece a la vez, una experiencia de aventura y contemplación de la naturaleza, por esto ha sido declarado uno de los mejores diez ríos del mundo para la actividad de rafting. Es de resaltar que dos distintas áreas del río han sido premiadas con la bandera azul ecológica. El río Pacuare nos lleva a tres distintas secciones de agua blanca, reservas forestales, parques nacionales y reservas indígenas. Varias compañías ofrecen desde el tradicional viaje de rafting de un día hasta la experiencia inolvidable de pasar de 2 a 4 noches en alojamientos, que van desde campamentos de tiendas de campaña en plataformas hasta lujosas habitaciones con vista al río y a la exuberante vegetación del área. Además de la actividad de rafting, el río Pacuare nos ofrece la posibilidad de cabalgatas, canopy tours, caminatas naturalistas y visitas a reservas indígenas.

Canopy Tours

Dentro de la oferta de aventura no pueden faltar los canopy tours. En Turrialba cuatro compañías ofrecen este tour ya sea para los que visitan el río Pacuare como a los huéspedes de todos los hoteles del destino.

Canyoning

El canyoning o canyoneering es un deporte que cada día gana más adeptos en el mundo. Esta actividad consiste en el descenso de cañones saltando, “desescalando”, deslizándose por las piedras y la parte más vistosa y emocionante: el descenso con cuerdas por cataratas. En Turrialba contamos con alrededor de una decena de cañones con opciones tanto para principiantes como para niveles avanzados.

Ciclismo de Montaña

El ciclismo es el deporte oficial de Turrialba. Basta con pasar un fin de semana en nuestro destino para darse cuenta de lo popular que es dentro de la población local. Para aquellos que deseen disfrutar de la bicicleta de montaña en Costa Rica, Turrialba es el lugar ideal. No es por coincidencia que la Ruta de los Conquistadores, la carrera de ciclismo de montaña más importante de Costa Rica, tenga gran parte de su recorrido dentro de nuestro destino.

Caminatas

Para los amantes de las caminatas Turrialba representa una excelente opción en Costa Rica. Nuestro relieve hace que el caminante pueda admirar maravillosas vistas de valles y montañas mientras disfruta de un clima que generalmente alienta a practicar esta actividad. Lo irregular de la topografía hace que Turrialba vaya desde los 3 820 msnm de altura hasta los 300 msnm en un espacio relativamente pequeño, lo que favorece a que en la misma caminata se puedan disfrutar distintos tipos de bosque, al mismo tiempo que el paisaje tanto natural como el creado por el hombre varía durante el recorrido.